• VIDEOS

  • MISIÓN

    Somos la primera fábrica en Colombia dedicada al diseño y fabricación de cascos para el deporte, la industria y las entidades estatales, realizando su comercialización junto con los accesorios para dichos segmentos.

     

    Somos conscientes que nuestro principal compromiso es con nuestros clientes. Para responder a su confianza, nuestros objetivos están encaminados a reforzar principios de calidad y seguridad, haciendo cascos que realmente protejan la vida de nuestros usuarios, aplicando altos estándares de calidad nacionales e internacionales, y teniendo en cuenta aspectos como la innovación, comodidad, diseño, servicio y economía. Manteniéndonos como una empresa emprendedora, rentable y amable que trabaja por el bienestar y la satisfacción de sus clientes, socios y empleados.

  • VISIÓN

    Posicionarnos como la empresa líder en la fabricación y comercialización de cascos que cumplan estándares de calidad que satisfagan las necesidades de seguridad y comodidad de nuestros clientes en el mercado nacional, probados en nuestro propio laboratorio.

     

    Todo esto, contando con el compromiso de nuestro talento humano, utilizando una tecnología acorde con los cambios e innovaciones, y obteniendo unos márgenes de rentabilidad óptimos para la compañía, distribuidores y usuarios.

  • HISTORIA

    CASCOS LAR nace en la década de los 60, con la llegada de  las primeras marcas de motos al país, convirtiéndose en la primera fábrica de cascos en Colombia y la segunda en Latinoamérica. En 1990 ganamos el ASEMOTOS DE ORO A LA INDUSTRIA, otorgado por la asociación nacional de empresarios del motociclismo. En 1998 participamos del comité técnico encargado de la elaboración de la norma NTC 4533 para cascos de motociclismo, expedida por el ICONTEC. Siendo la única fábrica de cascos para motociclismo en participar en la redacción de la norma.  En 1999 inauguramos el laboratorio de ensayos, EL PRIMERO EN EL PAÍS para pruebas de cascos para motociclismo.

     

    El ICONTEC evaluó el laboratorio de CASCOS LAR y certificó las pruebas de penetración, extensión de la coraza, rigidez, visión periférica, marcación y rotulado bajo las especificaciones de la norma NTC 4533 del ICONTEC obteniendo la certificación de cumplimiento de los requisitos de estas pruebas,  conviertiéndose en el primer laboratorio del país que respalda la calidad de los cascos que produce. En el 2000 presenta la nueva imagen de la empresa con el eslogan ”LOS PRIMEROS EN CALIDAD” al haber obtenido la primera certificación de cascos para motociclismo en Colombia. En la actualidad, cuenta con el más moderno y actualizado laboratorio de pruebas evaluado por el ICONTEC. Hoy, al igual que en sus inicios, seguimos ofreciendo productos de excelente calidad y seguridad que  salvan la vida a nuestros usuarios.

  • LABORATORIO

    LABORATORIO DE ENSAYOS DE CASCOS LAR S.A.

    RESPONSABILIDAD SOCIAL

     

    CASCOS LAR durante cuarenta y cinco años, se ha esmerado por llegar a la excelencia en cada una de las fases de producción, por ello puede garantizar este producto. Contamos con el primer laboratorio idóneo en Colombia para realizar ensayos de la norma NTC 4533. ensayos que han demostrado que los cascos fabricados por CASCOS LAR, son más seguros comparados con los de algunas marcas rotulados con ISO 9001. Los materiales utilizados por CASCOS LAR cumplen las exigencias de calidad, asegurando al usuario, un casco con un nivel de protección y durabilidad 3 veces superior al ofrecido por las imitaciones.

    ENSAYO DE PENETRACIÒN

     NTC-4533:2003

     

    Este ensayo consiste en dejar caer un punzón de acero, que pesa 3 kilogramos sobre la parte más alta del casco desde una altura de 2 metros para los cascos tipo B. Si el punzón toca la cabeza simulada, se considera que el casco no cumple esta norma.

     

     

    Ensayo de Resistencia del Sistema de Retención

    NTC-4533:2003

     

    Este ensayo consiste colocar el casco apoyado sobre su base; estando la hebilla abrochada se cuelga a las correas una barra guía con una pesa deslizable de 10 kilogramos, se marca la posición cero, se sube la pesa y se deja caer sobre el tope a una distancia de 75 cm.

     

    La extensión dinámica y residual deben ser máximo de 32mm y 16 mm respectivamente en el primer impacto y de 25 mm y 8 mm para el segundo.

  • POLÍTICAS DE CALIDAD

    Nos comprometemos a diseñar, producir y comercializar cascos de alta calidad y seguridad, en variedad de modelos, tallas y colores, a un precio justo, mejorando continuamente; para ser reconocida por nuestra calidad y amabilidad; y mantenernos como una empresa rentable, con un nivel de inventario justo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, incrementar nuestros resultados en ventas y cumplir con los estándares y normas legales y reglamentarias aplicables a nuestra actividad.

PUNTO DE FÁBRICA

Av 1 de Mayo No. 28 - 85 sur

Pbx (57-1)  727 08 00 - 727 05 35

203 01 14

E-MAIL

cascoslar@cascoslar.com

comercial@cascoslar.com

@ Copyright  2014, CASCOS LAR, Todos los derechos reservados 2014.

Diseñado y Administrado por: